Lia Thomas grita en la tormenta y critica: “¡No soy un hombre, dejen de atacarme!”

Lia Thomas, la nadadora transgénero que está en el centro de una controversia en curso en el deporte femenino, ha emitido una respuesta enérgica a los críticos que siguen cuestionando su lugar en la natación competitiva. Frente a una ola de reacciones negativas, Thomas declaró desafiante: “¡No soy un hombre!” en una declaración reciente, respondiendo a quienes han cuestionado su identidad de género y su derecho a competir.

La nadadora transgénero Lia Thomas habla sobre las reacciones negativas y sus planes futuros de competir - Good Morning America

Thomas, exnadadora de la Universidad de Pensilvania, se convirtió en una figura conocida tras ganar el campeonato nacional de la División I de la NCAA en 2022, lo que desató acalorados debates sobre los atletas transgénero en los deportes femeninos. Desde entonces, ha sido blanco de críticas: sus detractores argumentan que su participación le da una ventaja injusta, mientras que sus partidarios insisten en que tiene todo el derecho a competir según las directrices actuales de la NCAA y de los Juegos Olímpicos.

En una entrevista emotiva, Thomas no se contuvo y condenó lo que ella llama los “ataques implacables” a su identidad. “Es agotador tener que justificar constantemente mi existencia. Hice la transición para ser yo misma, no para dominar los deportes femeninos”, afirmó. “La idea de que tengo una ventaja injusta ha sido desacreditada repetidamente por científicos y profesionales médicos, pero la gente se niega a escuchar”.

La nadadora transgénero Lia Thomas pierde la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de París

La reacción contra Thomas ha sido implacable, con políticos, deportistas y figuras de los medios de comunicación opinando sobre si se debería permitir que las mujeres transgénero compitan contra mujeres cisgénero. Muchos organismos rectores, incluida la Federación Internacional de Natación (anteriormente FINA), han promulgado desde entonces políticas más estrictas que limitan la participación de las personas transgénero en las competiciones de élite.A pesar de la controversia, Thomas sigue decidida a seguir defendiendo la inclusión de las personas transgénero en el deporte. “No me voy a ir a ningún lado”, afirmó. “Las mujeres trans somos mujeres y tenemos un lugar en el deporte como cualquier otra persona”.

Lia Thomas pierde batalla legal por reglas de World Aquatics sobre participación de transexuales

Sus comentarios han reavivado el debate, con reacciones que van desde un fuerte apoyo hasta nuevos pedidos de cambios de política en las organizaciones deportivas. Independientemente de que la opinión pública cambie o no a su favor, una cosa está clara: Lia Thomas no va a dar marcha atrás.

¿Qué opinas? ¿Se debería permitir que deportistas transgénero como Lia Thomas compitan en deportes femeninos? Cuéntanoslo en los comentarios a continuación.

Related Posts